Una denuncia penal radicada ante el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Pergamino expone presuntos hechos de corrupción que habrían ocurrido durante operativos policiales realizados sobre la Ruta Nacional 188 y en la localidad de Acevedo.
La presentación fue realizada el 2 de enero de 2026 por Nazareno Bernaus, delegado municipal de la localidad, quien manifestó haber tomado conocimiento de supuestas prácticas irregulares llevadas adelante por efectivos policiales que prestan servicio en el destacamento de la localidad y en dependencias de la zona.
Según consta en la denuncia, los hechos involucrarían a personal policial que, durante controles vehiculares, habría solicitado sumas de dinero a conductores a cambio de evitar el traslado de los vehículos al destacamento policial, lo que implicaría un menor costo económico que el correspondiente trámite ante el Juzgado de Faltas. En ese contexto, se mencionan operativos realizados tanto sobre la traza de la Ruta 188 como en intersecciones urbanas de Acevedo.
Uno de los episodios relatados hace referencia a un procedimiento ocurrido durante la madrugada del 30 de diciembre de 2025, cuando un trabajador que conducía un vehículo fumigador que, según se indicó, cumplía con la normativa vigente, habría sido detenido y trasladado al destacamento de Guerrico. De acuerdo a lo denunciado, para la liberación del rodado se habría solicitado una suma cercana a los 1.700.000 pesos.
Bernaus señaló que tomó conocimiento del hecho a partir del testimonio de un productor agropecuario de la zona y que existirían otros vecinos de Acevedo que habrían atravesado situaciones similares. Ante esta situación, indicó haberse comunicado con autoridades municipales del área de Seguridad, quienes le recomendaron formalizar la denuncia ante la Fiscalía interviniente.
En diálogo con DiarioNucleo.com, el delegado de Acevedo sostuvo que su denuncia se centra en "un mal procedimiento policial sostenido en el tiempo" e indicó que la investigación sigue su curso.
Según pudo averiguar este medio, en las últimas horas se confirmó la remoción de los jefes de los destacamentos policiales del corredor de la Ruta 188, resolución que está estrechamente relacionada con la denuncia de Bernaus.
Compartir