Operativo antidrogas en el barrio Villa San José: cuatro detenidos
Los efectivos policiales secuestraron de la vivienda allanada varias dosis de cocaína fraccionadas para la venta, balanzas de precisión y dinero en efectivo.
En la tarde de ayer, un operativo antidrogas coordinado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, en colaboración con la Jefatura Departamental Pergamino y la Coordinación Rural Pergamino, permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cuatro personas mayores de edad.
El procedimiento se llevó a cabo en dos viviendas ubicadas en calle Inés Carnevale al 900, en el barrio San José, en el marco de una investigación iniciada por la Fiscalía N° 9, a cargo del Dr. Juan Tomás Godoy, tras recibir diversas denuncias anónimas que alertaban sobre la comercialización de drogas en el lugar.
A partir de las tareas investigativas, los agentes lograron identificar a un hombre mayor de edad, con antecedentes y condena previa por infracción a la Ley de Drogas, quien presuntamente lideraba la actividad ilícita junto a su pareja, su hija de 20 años y la pareja de esta última. Mediante observaciones encubiertas y tareas propias de la especialidad, el personal policial reunió elementos probatorios compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo.
Con las pruebas recolectadas, el fiscal interviniente solicitó órdenes de allanamiento, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Julio Caturla.
Los allanamientos se realizaron con la participación del personal de Drogas Ilícitas, efectivos de la Jefatura Departamental, Coordinación Rural y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que brindó seguridad y contención ante posibles situaciones de riesgo.
Como resultado de los procedimientos, se secuestraron varias dosis de cocaína fraccionadas para la venta, balanzas de precisión, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa, arrojando resultados altamente positivos.
El fiscal dispuso la aprehensión de dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quienes fueron imputados por los delitos de "comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", previstos y penados por el artículo 5°, inciso C, de la Ley 23.737, que contempla penas de 5 a 15 años de prisión.