El pasado miércoles 19 de noviembre en horas de la tarde tuvo lugar un siniestro vial en la senda peatonal del terraplén del arroyo Pergamino.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 5, a cargo del fiscal Francisco Furnari, está abocada en la investigación del hecho que ha sido caratulado como "homicidio culposo" luego del fallecimiento de un hombre de 65 años que estuvo implicado en el siniestro ocurrido en Intendente Biscayart y San Nicolás.
Según los testigos, aquella tarde del mes de noviembre, una motocicleta tripulada por dos hombres circuló sobre la senda peatonal del terraplén en un hora en la que muchas personas se encontraban realizando actividad física recreativa. El rodado se dirigía en sentido Oeste-Este de manera imprudente entre los peatones y, a la altura de calle San Nicolás, descendieron desde el terraplén hacia la vereda y en ese momento el conductor perdió el control de la moto y ambos cayeron de manera violenta.
Testigos oculares del hecho precisaron que el conductor se reincorporó, subió a la moto y continuó camino, mientras que el acompañante quedó tendido sobre la cinta asfáltica con visibles heridas en la zona de la cabeza.
La ambulancia del SAME lo trasladó hacia el Hospital San José, en donde permaneció ingresado con traumatismos graves. Tras veinte días de internación, el hombre, identificado como Guillermo Raúl Poggioli, falleció el pasado 9 de diciembre.
Tras su deceso, la Fiscalía le pidió a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino el registro fílmico de las cámaras de seguridad de la zona y el registro de llamadas de aquella jornada al Centro de Atención de Emergencias 911 de Campana, con el propósito de individualizar al conductor de la motocicleta. Por este motivo, desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 convocan al quinto piso del Ministerio Público Fiscal a aquellas personas que puedan aportar más información sobre el hecho para contribuir a su esclarecimiento.
Compartir