noscript
Cuatro años de prisión para un hombre de Urquiza por comercializar estupefacientes
POLICIALES

Cuatro años de prisión para un hombre de Urquiza por comercializar estupefacientes

Además, el juez del Tribunal Oral Criminal le impuso una millonaria multa.

Compartir

Días atrás, tras celebrarse juicio abreviado en una investigación por drogas, el principal investigado oriundo de la localidad de Urquiza, fue condenado a 4 años de prisión por los delitos de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia de estupefacientes con fines de comercio. A su vez, el imputado deberá afrontar una multa millonaria.

La investigación comenzó a raíz de un procedimiento realizado en la vía pública donde se secuestró una importante cantidad de cocaína entre otros elementos de interés. De allí, la Oficina Coordinadora de Estupefacientes al mando del Dr. Juan Tomás Godoy iniciaron las actuaciones tendientes al esclarecimiento del ilícito. 

Es así que el equipo de fiscal e instructores judiciales tematizados en drogas y los efectivos del área especializada, realizaron una importante labor analizando distintos elementos probatorios secuestrados oportunamente como así también, les fueron ordenadas distintas diligencias a los agentes de campo de la dependencia especializada. 

Contando con varios meses de escuchas telefónicas se pudo establecer la organización entre el principal investigado oriundo de la localidad de Urquiza, su proveedor de San Isidro y los puntos de venta en Pergamino.   

El trabajo coordinado entre la Fiscalía y los efectivos policiales del área de drogas permitieron desarrollar las órdenes de allanamiento, secuestrar clorhidrato de cocaína, una suma millonaria de dinero en billetes nacionales y dólares, balanzas de precisión, camioneta 0Km de alta gama, maquina contadora de billetes, elementos tecnológicos (telefonía celular, Tablet, notebook), entre otros elementos de interés. 

El juicio

Una vez finalizada la etapa de investigación y teniendo los elementos necesarios para la imputación de los inquiridos, Godoy elevó a juicio la investigación penal preparatoria recayendo la misma en el Tribunal Oral Criminal que preside el juez Guillermo Burrone.

Luego del análisis minucioso del material probatorio recopilado por los agentes de campo del área de drogas y de la Oficina Coordinadora de Estupefacientes, el juez determinó una sentencia condenatoria para con el principal investigado.

Comentarios