Luego del audaz atraco cometido en un predio rural del Cuartel III del vecino partido de Chacabuco, ilícito denunciado en la sede del Comando de Prevención Rural chacabuquense, se destinó a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín, que presta servicio en ese medio, para tratar de esclarecer el ilícito.
El ilícito se concretó el sábado 29 en la vivienda de un campo de ese distrito y comenzadas las pesquisas se comenzó a "sospechar" de quien oficiaba de casero en la finca, luego que esta alertara con endebles argumentos sobre el hurto, al dueño de la propiedad rural.
El empleado desleal había referenciado que autores ignorados, previo a violentar la cerradura y un vidrio de la puerta de acceso a la casa, causaron gran desorden en el interior de la residencia, para llevarse finalmente una escopeta, herramientas, dólares estadounidenses y pesos argentinos (sin precisar la cantidad exacta de dinero) y otros elementos.
Los detectives a cargo del comisario mayor Cristian A. Caggiano tomaron declaraciones testimoniales, analizaron comunicaciones y efectuaron tareas de campo, y lograron establecer la autoría de los hechos por parte por parte del empleado de establecimiento rural, el "casero" de 38 años de edad.
Con las pruebas colectadas, se solicitó una orden de allanamiento al fiscal de intervención y al Juzgado de Garantías en turno, realizándose la requisa en la casa del malhechor.
Allí se procedió al secuestro de la totalidad del dinero robado (16 fajos de dólares, U$S 160.000 en total) y 15 fajos de pesos argentinos (quince millones), una escopeta calibre '16 doble caño sin marca visible número 740 y herramientas varias de mano, entre ellas cuatro llaves francesas, seis pinzas, veintiún llaves de mano y una tenaza.
El fiscal de intervención dispuso la aprehensión del imputado, a quien se le inició una causa penal caratulada "Robo agravado en despoblado", la cual está a disposición de la Justicia.
Compartir