noscript
Domingo de tensión en Rojas: policías agredidos, patrulleros dañados, secuestro de armas de fuego y de drogas
POLICIALES

Domingo de tensión en Rojas: policías agredidos, patrulleros dañados, secuestro de armas de fuego y de drogas

Un total de cinco hombres fueron detenidos por un grave incidente que tuvo su origen en un domicilio de la calle Jacobo González.

Compartir

Este domingo se produjo un grave hecho policial en la localidad de Rojas incluyó resistencia a la autoridad, daños a móviles policiales, lesiones a efectivos y un importante secuestro de estupefacientes y armas.

El incidente inicial ocurrió en la calle Jacobo González al 100, donde personal policial acudió por un llamado que denunció disturbios protagonizados por un hombre de 44 años. Al intentar disuadirlo, el sujeto. se tornó agresivo y fue aprehendido e ingresado al móvil policial. Fue en ese momento en el que se presentaron dos hombres, quienes comenzaron a agredir y escupir a los uniformados. Además, uno de ellos provocó la rotura del vidrio de la puerta trasera izquierda del patrullero, mientras que el sujeto que se encontraba aprehendido dentro del móvil policial rompió ambos vidrios de las puertas traseras.

Los tres hombres fueron trasladados al nosocomio local y uno de ellos quedó internado con custodia policial por disposición de un médico psiquiatra. La Ayudante Fiscal avaló la carátula de "Atentado y Resistencia a la Autoridad" para los tres aprehendidos y añadió la tipificación de"Daño Agravado".

A raíz del forcejeo, dos efectivos sufrieron heridas, uno de los oficiales recibió un golpe en la rodilla derecha y otro sufrió una quemadura con el caño de escape de la motocicleta perteneciente a uno de los agresores.

Más detenciones

A partir del conflicto en calle Jacobo González, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio para el secuestro de armas de fuego. Mientras el personal del GTO y el Grupo DDI Rojas se dirigían al lugar para cumplir con la orden judicial, interceptaron un automóvil Volkswagen Bora saliendo del inmueble con dos hombres a bordo.

Tras registrar el vehículo, los oficiales hallaron una carabina a cerrojo marca Saurio, calibre .22, con 72 cartuchos intactos y una réplica de pistola Bersa Thunder 9 Pro a CO2. En el interior del vehículo también encontraron 170 gramos de marihuana triturada, 773 gramos de cocaína distribuidas en 7 trozos compactos y 85 envoltorios,  $219.260 en efectivo, 5 teléfonos celulares y una notebook HP, una máquina contadora de billetes y una balanza de cocina y una balanza de precisión con vestigios de polvo blanco.

El conductor del vehículo fue aprehendido por "Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Comercialización de Estupefacientes" y su acompañante por el delito "Comercialización de Estupefacientes" por disposición de la UFI especializada en Estupefacientes de Junín. Ambos serán trasladados a sede judicial este martes.

Etiquetas
logo
Comentarios