Efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda de Junín aprehendieron a un hombre de 28 años implicado en un hurto en el Barrio Norte de dicha ciudad. A su vez, descubrieron que el sujeto contaba con una orden de detención vigente emitida por la Justicia de Pergamino por un caso de mayor gravedad.
La investigación se inició tras la denuncia de la sustracción de objetos de un galpón ubicado sobre la Avenida República. El éxito de la pesquisa se basó en el cruce de información de diversas fuentes: un minucioso análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín, sumado a tareas de campo y la recolección de testimonios, permitieron a los efectivos policiales establecer rápidamente la identidad del autor del hecho.
Con las pruebas recabadas, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la calle Tula entre Paso y Berutti que culminó con la aprehensión del sospechoso y el secuestro de las prendas de vestir utilizadas durante el robo. Los investigadores lograron obtener información clave que permitió la recuperación de los bienes sustraídos en un domicilio ubicado en calle Paso al 1500, donde lograron el secuestro de urgencia de una moto guadaña marca STIHL, la cual había sido robada.
El caso tomó un giro adicional cuando se confirmó que el aprehendido tenía un pedido de detención activo por el delito de "Robo Agravado por Efracción", a requerimiento de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Pergamino.
Ante esta situación, el ente judicial pergaminense ordenó el inmediato traslado del sujeto a dicha ciudad, una vez finalizadas las diligencias correspondientes al hecho de Junín, para que enfrente las causas legales pendientes en su jurisdicción.
Compartir