noscript
Un colonense enfrenta un juicio por agredir a su hija de 9 años
TOC1 DE PERGAMINO

Un colonense enfrenta un juicio por agredir a su hija de 9 años

El fiscal le solicitó al tribunal cinco años de prisión por "intento de homicidio" mientras que la defensa pidió que el hombre sea juzgado por "lesiones leves".

Compartir

Este martes se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Pergamino la audiencia de alegatos de clausura en el juicio contra Franco Esteban Calabrese, quien está acusado de agredir a su hija de 9 años durante en la noche del 21 de octubre de 2023 en la ciudad de Colón.

En su alegato final, el fiscal Germán Guidi sostuvo que el imputado actuó con dolo homicida, es decir, con la intención manifiesta de quitarle la vida a la menor. Según la acusación, en el contexto de una discusión familiar cargada de "tensión emocional", el padre habría tomado a la menor del cuello con ambas manos, ejerciendo una presión violenta y deliberada.

Guidi fue lapidario al señalar que la niña no falleció "por circunstancias ajenas a su voluntad", sino por la intervención de su madre, Daniela Farías, y la rápida intervención de familiares y vecinos que escucharon los desesperados gritos, lograron evitar la tragedia.

Por su parte, la defensa se centró en desarticular la figura del dolo homicida. Sostuvo que el violento accionar de Calabrese no fue más que un "reto desmedido" o un castigo que se salió de control en un momento de crisis emocional, pero sin la intención de matar. De esta manera, la defensa trató convencer al tribunal de que no existió el propósito de acabar con la vida de la menor ni el uso de medios que agravaran intencionalmente la acción.

La pena solicitada por el fiscal fue de cinco años de prisión por "intento de homicidio" mientras que la defensa pidió que el hombre sea juzgado por "lesiones leves".

 Los jueces del tribunal, Marcela Santoro, Guillermo Burrone y Carlos Picco, darán a conocer la sentencia el próximo lunes 17 de noviembre.

Comentarios