En el día de ayer, el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás a cargo del Dr. Villafuerte Ruzo condenó a cuatro personas acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de drogas en Colón y la zona. Dicha condena tuvo lugar en el marco del nuevo Código de Procesamiento Federal.
La pesquisa se inició en la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo del Dr. Matías Di Lello, en donde tomaron conocimiento que un masculino estaría vendiendo sustancias estupefacientes en Colón.
Al tomar contacto con la investigación, los agentes de campo del área especializada lograron determinar mediante tareas de campos (seguimientos, filmaciones, escuchas telefónicas y análisis de telefonía celular) que la actividad de esta persona se extendía más allá de aquella localidad y que tenía ramificaciones en Junín.
Con estos elementos, el Dr. Di Lello solicitó las órdenes de registro domiciliario, arrojando resultados positivos en cuanto al secuestro de sustancia estupefacientes destinada para la venta, armas, vehículos y elementos de interés, con los cuales el Fiscal federal ordenó la inmediata detención de los sospechados.
Con el nuevo estatuto legal, los pasos procesales se aceleraron significativamente, ya que desde su detención en el mes de marzo hasta el mes de octubre, la Justicia pudo concluir con la etapa investigativa, elevación de causa a juicio y finalmente lograr la condena.
Los imputados deberán cumplir más de cuatro años de cárcel efectiva por el delito de comercialización de sustancias estupefacientes.
Compartir