noscript
Continúa la investigación por el ataque a un peón rural que fue torturado y amenazado
EN UNA ESTANCIA DE VEDIA

Continúa la investigación por el ataque a un peón rural que fue torturado y amenazado

La fiscal Vanina Lisazo confirmó que "la causa recién comienza" y detalló que se realizaron pericias telefónicas y se dispuso una medida cautelar en favor de la víctima.

Compartir

La investigación por la violenta agresión sufrida por un peón rural de 20 años de Junín, mientras trabajaba en una estancia, avanza bajo la órbita de la UFI N°1, a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, y es tramitada en la Ayudantía Fiscal de Vedia, donde ocurrió el hecho. 

La funcionaria judicial habló con Democracia y confirmó que el expediente “está en plena etapa de instrucción”.

“Recién empieza; el lunes se hizo la pericia telefónica y el miércoles se hizo el reconocimiento de los secuestros. Los acusados aún no están imputados y la calificación, por ahora, es coacción agravada, lesiones leves y privación ilegal de la libertad (PIL). El Juzgado de Garantías no nos dio la detención, pero sí una cautelar a favor de la víctima”, precisó.

Un ataque que pudo terminar en tragedia

El hecho ocurrió el 30 de septiembre pasado, en una estancia ubicada sobre la Ruta Nacional 7, camino a Juan Bautista Alberdi. Según la denuncia, el joven fue brutalmente golpeado, atado y amenazado de muerte por dos hermanos, quienes eran sus empleadores.

Todo comenzó cuando el joven se encontraba tomando mate con ellos, una rutina supuestamente habitual después de la jornada laboral. Sin embargo, sin mediar discusión, los hombres lo atacaron con golpes y patadas, lo inmovilizaron con precintos y lo mordieron violentamente en la oreja derecha, provocándole una mutilación parcial.

Después, uno de los agresores tomó una carabina negra con cinta adhesiva en la culata y el gatillo y se la apoyó en la cabeza, mientras el otro lo amenazaba con una jeringa que contenía un líquido gris, advirtiéndole que “eso le iba a detener el corazón”. 

También lo golpearon con un fierro macizo, utilizado en el campo para atar animales, y le provocaron lesiones severas en las rodillas y el cuello.

En medio de la agresión, los acusados le aseguraron que lo harían “desaparecer en una lata con cal viva” y que le dirían a su familia que se había ido a Córdoba.

Investigación en curso

Pese al miedo, la víctima radicó la denuncia y fue examinado por profesionales médicos, quienes constataron fractura de las paredes del seno maxilar, desplazamiento del tabique nasal y compromiso de partes blandas del rostro, además de otras lesiones.

Por orden judicial, se realizaron allanamientos en los domicilios de los acusados, donde se secuestraron teléfonos celulares, jeringas y precintos. También se solicitó la detención de los sospechosos, pero el Juzgado de Garantías no la concedió por el momento.

La causa continúa su curso con nuevas medidas previstas esta semana, mientras la víctima permanece bajo protección judicial.

Fatal accidente en la Ruta Nacional 5

Un reconocido carnicero de la ciudad de Pehuajó murió tras protagonizar un fuerte choque de frente contra un camión que transportaba gas propano sobre la Ruta Nacional Nº 5. 

El transportista, por su parte, resultó ileso y se abrió una investigación para determinar las causas del accidente, cuya víctima fatal fue Sebastián Alberto Peña Cozzarín, de 57 años de edad.

La víctima fatal se desplazaba en su camioneta Nissan Frontier 4  x 4 y chocó de frente contra un camión Scania a la altura del kilómetro 373, entre Pehuajó y Francisco Madero.

En el lugar trabajaron efectivos policiales e integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Francisco Madero, permaneciendo la ruta cortada por algunas horas, lo que ocasionó inconvenientes, ya que las banquinas de la traza y los caminos vecinales de tierra estaban en mal estado por las fuerza lluvias que cayeron en la Región.

Se prestó especial atención además a la carga de gas propano que se transportaban en el camión, de la empresa Liquigas, por lo que se debió trabajar con mucho cuidado para evitar un derrame del combustible.

Se inició una investigación caratulada "Homicidio culposo", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Dr. Pablo Teodoro Schestrom, quien solicitó una serie de medidas periciales.

En cuanto al infortunado Sebastián Peña Cozzarín, tenía dos hijos, era dueño de la carnicería "El Uno", ubicada en Avenida San Martín al 200, y formaba parte de la Cámara de Industria, Producción y Servicios de Pehuajó y del directorio de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Etiquetas
logo
Comentarios