En la tarde de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino realizó tres allanamientos en calle Falucho al 900, en donde se logró detener a cinco personas sospechadas de comercializar sustancias estupefacientes.
La investigación se inició promediando el mes de febrero del año en curso en la Fiscalía N° 2 a cargo de Francisco Furnari, donde varias denuncias de carácter anónimo referenciaron que en una vivienda del barrio 12 de octubre estarían comercializando estupefacientes. El mentado funcionario judicial imparte estrictas órdenes a los efectivos del área especializada tendientes a determinar la veracidad de la información recibida. Los agentes de campo desplegaron diversas tareas inherentes a su especialidad y pudieron identificar a la principal investigada como una mujer de 50 años de edad.

Con el correr de los días los elementos probatorios fueron abonando significativamente la pesquisa, ya que los policías de drogas, pudieron comprobar la relación de la encartada con una vecina de 24 años que reside justo enfrente de su domicilio. En ambas viviendas, se retrataron innumerables movimientos compatibles con la compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo, lo que generaba malestar entre los vecinos del barrio. Además, se comprobó la existencia de una tercera edificación donde además de comercializar droga, la utilizarían como lugar de ocultamiento de la sustancia prohibida.
En paralelo a las tareas realizadas por el personal policial, tomó intervención en la pesquisa el dr. juan tomás godoy, Agente fiscal a cargo de la U.F.I. 9, quien trabajando en conjunto con su par Furnari coordinaron acciones determinantes para el desenlace de la investigación, lo que les permitió requerir las correspondientes órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 2 que comanda el juez Julio Caturla.
Por la complejidad del barrio, el director de la dependencia Comisario Mayor Juan Pablo Tejedor junto a su jefe de operaciones diagramaron un operativo que incluyó la participación de efectivos de la Delegación de Drogas de Trenque Lauquen y del Destacamento de Infantería de Pergamino, quienes brindaron apoyo de contención ante las eventualidades que pudieran ocurrir en los accesos y alrededores de los objetivos.
Al arribar la comitiva policial a las viviendas investigadas, los efectivos detectaron que ambas investigadas estaban juntas en la casa de la principal sospechosa, mientras que en la casa de la segunda mujer se encontraban tres jóvenes relacionados con la investigación.

En las tres viviendas se logró el secuestro de más de 300 dosis de cocaína fraccionadas listas para ser comercializadas, teléfonos, balanzas, entre otros elementos de relevancia que confirman lo actuado por los funcionarios judiciales y policiales.
Con estos elementos, el fiscal Godoy ordenó la aprehensión de la dos mujeres y de tres hombres acusándolos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes", a los cuales indagara en el día de hoy en la sede de la fiscalía nro. 9 de Pergamino.
Compartir