noscript
Dos mujeres fueron detenidas en Rojas por comercialización de drogas
POLICIALES

Dos mujeres fueron detenidas en Rojas por comercialización de drogas

Se realizaron cuatro allanamientos en el barrio La Loma.

Compartir

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín llevó adelante una serie de allanamientos en la ciudad de Rojas que derivaron en la imputación de dos mujeres acusadas de comercializar estupefacientes en la modalidad de menudeo.

La investigación se inició hace algunos meses tras denuncias anónimas y reclamos de vecinos del barrio La Loma, quienes advirtieron sobre la venta de drogas en distintas viviendas de la zona. La causa estuvo dirigida por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti, junto a la UFIJ Nº 6 de la Dra. Fernanda Sánchez y el Juzgado de Garantías subrogante a cargo del Dr. Esteban Melilli, todos del Departamento Judicial Junín.

Durante el proceso, efectivos encubiertos realizaron seguimientos, filmaciones y registros fotográficos que confirmaron la existencia de una pequeña organización de venta de estupefacientes integrada por cuatro mujeres, y liderada por una de ellas. Según determinaron los investigadores, las imputadas alternaban los domicilios para intentar despistar a la policía y continuar con la comercialización ilegal.

Con las pruebas reunidas, se solicitó la orden judicial para allanar cuatro viviendas ubicadas en Matheu y Blas Parera; Blas Parera entre Matheu y Azcuénaga; Matheu entre Blas Parera y Vicente López; Guardia de Salto entre Barros y Blas Parera. 

Los operativos se concretaron el 1º de octubre en horas de la tarde-noche, con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Junín y personal de la Comisaría de Rojas.

El resultado fue el secuestro de envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para su venta, marihuana, flores de cannabis sativa, dinero en efectivo, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento, anotaciones vinculadas a la actividad ilícita y otros elementos de interés.

Además, durante el procedimiento se recuperó una motocicleta marca Mondial, modelo LD 110 cc, que había sido robada el 15 de septiembre en la misma localidad.

Finalmente, quedaron imputadas dos mujeres: una de 27 años y otra de 67, ambas vecinas del barrio La Loma, acusado por la justicia como un sector “conflictivo, hostil y de difícil acceso”, lo que habría favorecido la operatoria ilegal. La más joven también fue imputada por el delito de encubrimiento, a raíz del hallazgo de la motocicleta sustraída.

La causa continúa bajo investigación, mientras que la justicia analiza nuevas medidas en el marco de la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Etiquetas
logo
Comentarios