A cinco días del trágico incendio en el geriátrico "Nuevo Amanecer", que ya dejó como saldo cuatro personas fallecidas y varios adultos mayores en grave estado, la investigación judicial avanza con demoras en un punto clave: las pericias de Bomberos.
Si bien el informe técnico estaba previsto para conocerse ayer, martes 30 de septiembre, el fiscal Martín Laius —a cargo de la UFI N° 8 de Junín— confirmó a Diario Democracia que aún no hay novedades y que los resultados se harán esperar. “La investigación sigue aguardando el informe técnico, junto con el análisis de la documentación y la parte reglamentaria. Una vez reunidos esos elementos, se evaluará la formulación de nuevas imputaciones”, señaló.
El representante del Ministerio Público explicó que durante el fin de semana se trabajó en el análisis del material secuestrado en el lugar del hecho y en el ordenamiento de la causa, que incluye múltiples diligencias. “Seguimos trabajando con las víctimas para restituirles sus cosas. Hay mucho por hacer. En cuanto al avance de la imputación, aún no hay definiciones, porque estamos también revisando la parte reglamentaria y los controles, y eso nos va a llevar un tiempo”, agregó.
Hasta el momento, la causa está caratulada como homicidio culposo en concurso con lesiones culposas, una figura legal provisoria que podría modificarse según lo que surja de los informes técnicos y la documentación recabada.
Compartir