Un menor de 17 años que era intensamente buscado en la ciudad de General Pinto fue hallado este lunes en Junín por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). El adolescente, que había sido denunciado como desaparecido por su madre, había llegado a esta ciudad a bordo de una motocicleta robada.
La denuncia fue radicada por una mujer de 43 años en la Comisaría de General Pinto, quien manifestó que desde las 14 horas del mismo día no tenía contacto con su hijo. Inmediatamente, la DDI Junín puso en marcha el protocolo de búsqueda, tanto en su jurisdicción como en localidades vecinas.
Finalmente, los detectives lograron ubicar al menor en la zona de Avenida República, entre Libanesa y Siria, en Junín, donde caminaba en compañía de otro adolescente. Tras ser trasladado a la sede de la Delegación, se dio intervención al Ayudante Fiscal de Lincoln, quien ordenó las actuaciones correspondientes y dispuso que el joven fuera entregado a su progenitora.
Durante la investigación se estableció que el adolescente había arribado a Junín en una motocicleta Zanella ZB 110cc, la cual había sido denunciada como sustraída en General Pinto el 28 de septiembre. La víctima, un vecino de esa ciudad, había constatado la desaparición del rodado entre las 20 horas del 27 y el mediodía del 28, sin que se ejerciera violencia.
El vehículo fue hallado en el domicilio del otro menor que acompañaba al joven desaparecido y se confirmó que tenía pedido de secuestro activo, en el marco de una causa caratulada como “Hurto agravado”, con intervención de la UFI N°8 del Departamento Judicial Junín.
Finalmente, el fiscal de menores dispuso notificar al adolescente por el delito de encubrimiento (artículo 60) y su posterior entrega a sus padres. La motocicleta quedó secuestrada a disposición de la justicia.
Compartir