Los jueces que conforman el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino condenaron a tres años de prisión en suspenso a un profesor de taekwondo por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad que era su alumna.
Los hechos tuvieron lugar durante el invierno del 2022, cuando el instructor manoseaba el cuerpo de la víctima por encima de la ropa mientras le enseñaba ejercicios de defensa personal en un centro de actividades deportivas y sociales.
La madre de la menor fue quien se encargó de radicar la denuncia policial luego de que su hija le contara estas situaciones que se repitieron al menos dos veces a la semana durante tres meses. Como consecuencia de los actos de abuso, la víctima comenzó a bajar su rendimiento escolar, se mostraba deprimida y no quería asistir a las clases de taekwondo.
Además, el profesor seguía a la menor de edad en su cuenta de Instagram y reaccionaba a los distintos posteos, hecho que había llamado la atención de la madre.
En lo que fue un juicio abreviado, los jueces llegaron a la sentencia a partir de la declaración de la niña en Cámara Gesell y otra evidencias. "Surge claramente la autoría del encartado en el hecho relatado y ello se acredita fehacientemente con las probanzas arrimadas a este expediente, que resultan precisas y certeras y que identifican al procesado como autor del delito que se le endilga”, manifestó en el fallo el juez Ignacio Uthurry.
Compartir