Esta mañana se desató un incendio en una residencia geriátrica de la ciudad de Junín, denominada "Nuevo Amanecer", ubicada en Nahuel Payún 300, en inmediaciones de calle Alberdi y Ruta 188, dejando como saldo una persona fallecida y al menos 26 heridos.
Si bien se había informado que eran dos los fallecidos, luego se confirmó que se trata de una sola persona, y según información policial, la víctima fue identificada como Daniel Héctor Crespo, de 91 años.
En el hecho, caratulado como Homicidio Culposo, a cargo de la UFI 8, se procedió a la aprehensión de la propietaria por carecer el lugar de habilitación.
Allí trabajó intensamente el personal de Bomberos para sofocar el fuego. Las ambulancias socorrieron a las personas que se encontraban en el lugar con la ayuda de personal policial que colaboró en el traslado de algunos adultos mayores a la guardia del Hospital, afectados por el humo, ya que la situación se desbordó por completo.
"Es un desastre. No daban a basto", relataron testigos de lo ocurrido.
Según pudo conocer el diario juninense Democracia, el hecho se produjo entre las 6:30 y las 7 de esta mañana y se investigan las causas, aunque según el parte aportado por Policía, podría tratarse del incendio de un termotanque.
Compartir