La Policía evitó el saqueo del camión de Junín que volcó y perdió su valiosa carga de carne vacuna
Balas de goma y gases en Guaymallén, Mendoza.
Un camión cargado con carne vacuna, pertenciente al frigoríco "Grupo Caggiano" de Junín cayó desde un puente, en la zona de Guaymallén (Mendoza) y milagrosamente no se produjo una tragedia.
Al parecer, el transporte que trasladaba medias reses vacunas protagonizó un siniestro vial con una utilitaria, previo a caer y volcar desde el puente del cruce de calle Cañadita Alegre y acceso Este, quedando el camión volcado luego de la caída desde algunos metros, sobre una calle de Villanueva, Guaymallén, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad capital mendocina.
El camionero juninense que guiaba la unidad sufrió politraumatismos varios y debió ser asistido por personal sanitarista que llegó rápidamente al lugar, al igual que varios efectivos policiales.
Los uniformados debieron intervenir, llegando a utilizar balas de goma y gases lacrimógenos, para "frenar" a los pobladores de la zona, quienes en buen número llegaron al lugar del siniestro (algunos de ellos portando cuchillas y otros elementos cortantes) para llevarse la carne.
Los efectivos de Infantería y de la Policía de Mendoza dispersaron a varias personas, mayores y adolescentes, que quisieron despostar las medias reses, debiendo trabajar los uniformados durante varios minutos para controlar la situación, disponiéndose que el vehículo quede con custodia policial.
En el lugar se colocaron vallas para contener a la multitud y el ambiente se fue tensando a medida que los reclamos iban subiendo de tono. Con el correr de los minutos la situación se volvió aún más complicada, porque las personas comenzaron a acercarse al camión, por tal motivo la policía hizo disparos disuasorios y lanzó gases lacrimógenos para contener la situación.
Se armó un tumulto con forcejeos y por momentos la situación parecía que pasaría a mayores, pero lentamente los ánimos se fueron calmando hasta que llegó al lugar otro transporte y comenzó a retirar del lugar del siniestro la carne perteneciente a la empresa juninense Caggiano.
Un rápido control bromatológico realizado determinó que la carne "no era apta para consumo" luego del accidente. En tanto, María de los Ángeles Rodríguez, encargada del lugar al que se llevaba la mercadería, explicó que el cargamento provenía de un frigorífico de Junín, con destino final en Guaymallén, tras pasar por las ciudades mendocinas de San Rafael y General Alvear, donde se entregaron previamente varias medias reses.