Dos sujetos que regresaban a Chivilcoy, procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron aprehendidos por personal policial de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de esa localidad vecina, en conjunto con efectivos de la Policía local y de la Comunal de Mercedes.
Lo concretaron junto a personal de la Secretaría de Seguridad del Distrito Chivilcoy, uno de cuyos integrantes, el comisario mayor retirado juninense, Marcelo Loyola, destacó el accionar de la fuerza pública y de la Justicia.
Uno de los detenidos es oriundo de Chivilcoy, mientras que el restante reside en la localidad de Suipacha y se dirigieron en auto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente a un barrio de emergencia en inmediaciones del Bajo Flores, con el fin de abastecerse de cocaína, para luego revenderla en ambas localidades y en la zona, mediante la modalidad "menudeo".
Los pesquisas venían siguiendo a ambos malhechores y solicitaron medidas judiciales al titular del Juzgado Federal de Mercedes, Doctor Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, quien autorizó el seguimiento de los marginales y del vehículo en el que circulaban.
Se montó un dispositivo de vigilancia encubierta en Chivilcoy y en Suipacha, lográndose determinar que el coche se dirigió a la Villa 1-11-14, donde los imputados se proveyeron de las sustancias prohibidas.
De inmediato emprendieron el regreso hacia Chivilcoy en el auto Chevrolet Zafira color azul y en ese marco, los interceptaron en la localidad de Gowland, Partido de Mercedes, en el peaje de la Ruta Nacional N° 5.
De inmediato se detuvo a los sujetos, de 50 y de 38 años de edad, lográndose secuestrar del interior del vehículo (debajo del fuelle de la palanca de cambio) dos envoltorios conteniendo cocaína, mientras que en el baúl, en un compartimiento donde va el botiquín de emergencia, se procedió al secuestro de un ladrillo de clorhidrato de cocaína con el logo de "Versace".
También se logró confiscar dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, constatándose mediante el pesaje de la sustancia que lo secuestrado alcanzó un kilo y cincuenta gramos de "coca", resaltando Loyola, asesor de Seguridad de Chivilcoy (exfuncionario en dicha área en los Municipios de Junín y de Chacabuco), lo actuado por los policías y los funcionarios judiciales actuantes.
A los dos imputados se les inició una causa caratulada "Infracción a la Ley 23.737" y, además, se solicitaron allanamientos en las viviendas de los detenidos, secuestrándose en la casa del oriundo de Chivilcoy varias plantas de marihuana, en tanto que en la finca del hombre de Suipacha se confiscaron "cogollos" con un peso de 245 gramos, bicarbonato de sodio y otros elementos de prueba.
Compartir