noscript
Una mujer fue detenida por las amenazas de bomba recibidas en el Hospital de Lincoln
LLAMADAS INTIMIDATORIAS REALIZADAS EL 3 Y EL 11 DE SEPTIEMBRE

Una mujer fue detenida por las amenazas de bomba recibidas en el Hospital de Lincoln

Fue detenida durante un allanamiento concretado en una vivienda del barrio "Sagrado Corazón de Jesús" de la vecina localidad.

Compartir

Personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Lincoln (dependiente de la DDI Junín), aprehendió y puso a disposición de la Justicia, a una mujer, quien sería la autora del delito caratulado "Intimidadación pública agravada".

Las pesquisas incluyeron diferentes tareas investigativas, declaraciones testimoniales y análisis de telefonía que consiguieron llevar hasta la autora del hecho doloso, luego de recibirse dos amenazas por la colocación de un artefacto explosivo en el Hospital Municipal "Doctor Rubén Omar Miravalle" de la vecina ciudad de Lincoln.

Con las pruebas recolectadas, desde la Ayudantía Fiscal de General Pinto, actuante en el caso, se extendió una orden de allanamiento para una vivienda de la planta urbana linqueña, en el barrio "Sagrado Corazón de Jesús".

La medida fue concretada por personal de la Sub DDI Lincoln, en conjunto con personal de la Comisaría y de la Estación de Policía de Seguridad Lincoln, lográndose en la requisa el secuestro de un teléfono celular utilizado para realizar las llamadas intimidatorias de amenazas de bomba, en dos ocasiones, el 3 y el 11 del corriente mes.

El teléfono celular secuestrado en poder de la linqueña imputada. 

Se dio intervención en el caso a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial Junín, quedando la imputada a su disposición, debiendo responder cargos, al haber provocado la movilización de todos los recursos de seguridad de la ciudad al servicio del nosocomio para lograr la pronta evacuación y poner en marcha el plan de contingencia de acuerdo a la amenaza realizada.

Destaquemos que luego de recibirse dos llamadas anónimas, que habían alertado por amenazas de bomba en el Hospital, las comunicaciones telefónicas estuvieron interrumpidas durante un corto lapso. 

Por los llamados intimidatorios, todo el personal y los pacientes debieron ser evacuados y seguidamente, operarios iniciaron las tareas de protección de llamadas y de mantenimiento, programadas como parte de la actualización del sistema de seguridad y protección de llamadas.

Las dos últimas llamadas se sumaron a las recibidas en el centro asistencial de referencia del vecino Distrito en el año 2023, lo cual también es objeto de investigación.

Etiquetas
logo
Comentarios