Un hombre de 53 fue aprehendido por el personal del Comando de Patrulla Pergamino por filmar imágenes y tomar fotos de mujeres en el baño de la Iglesia Nueva Gente.
La denuncia fue realizada a comienzos de semana por dos jóvenes de 25 y 26 años que concurrieron a la institución para tomar clases de una escuela de Plan Fines y cuando se encontraban en el baño se dieron cuenta que les estaban tomando fotos.
Luego, un profesor y una pastora encontraron a un hombre observando en su celular un video que había grabado de las jóvenes en el baño.
Tras la denuncia, los agentes policiales procedieron a la aprehensión del sujeto y secuestraron su teléfono celular. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 tomó intervención en el caso que fue caratulado como "aprehensión por averiguación de ilícito".
Comunicado de la iglesia
En el día de hoy, las autoridades de la institución religiosa repudiaron enérgicamente la situación denunciada y expresaron que, ante casos de violencia o vulneración de derechos, siempre estarán del lado de la víctima.
En la misiva, aseguraron que le prohibieron la entrada a la iglesia al hombre denunciado y aclararon que el hecho no ocurrió durante un encuentro religioso sino que tuvo lugar mientras transcurría un taller de oficio del Plan Fines.
Para finalizar, indicaron: "Condenamos categóricamente este tipo de conductas y por eso, al instante de haber sido notificados de la situación nos presentamos en la fiscalía para brindar nuestro absoluto respaldo para que el hecho sea prontamente esclarecido y seremos los primeros en colaborar con la Justicia".
Compartir