En un operativo conjunto llevado adelante por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones de Chacabuco, fue detenido un hombre que se encontraba prófugo por un hecho de "robo agravado", perpetrado en la planta urbana chacabuquense en diciembre del 2024.
La aprehensión tuvo lugar dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria N° 30, ubicada en Avenida Central N° 1850 y una vez localizado, el sospechoso fue reducido por los efectivos sin que se produjeran incidentes, en una intervención policial que se desarrolló con total normalidad.
Sobre el detenido pesaba un pedido de detención activo desde el 7 de marzo de este año, emitido por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11, a cargo del fiscal Pablo Vespasiano. La causa que motiva la orden judicial está caratulada como "Robo agravado en poblado y en banda y por escalamiento".
El hecho delictivo tuvo lugar en diciembre de 2024, cuando un grupo de delincuentes ingresó al reconocido local MegaShop, ubicado sobre Avenida Adolfo Alsina, y perpetró un robo que dejó importantes pérdidas económicas.
El sujeto detenido fue trasladado a Chacabuco, donde quedará a disposición de la Justicia para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación que lo involucra.
Está imputado por violencia familiar
Detuvieron a un hombre por incumplir medidas cautelares por violencia familiar, durante un procedimiento realizado en una vivienda de calle Ecuador, en la vecina ciudad de Rojas.
El sujeto, de 40 años de edad y residente en una finca del barrio Evita, se hallaba en el lugar incumpliendo medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Paz de Rojas, por lo cual fue puesto a disposición de la Justicia.
Así lo dispuso el ayudante fiscal, Doctor Tomás Sánchez, en el marco de la causa caratulada "Desobediencia", dándose intervención a la titular de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Junín, a cuya disposición quedó el aprehendido.
Compartir