noscript
GOLPE AL NARCOMENUDEO

Allanan dos viviendas por venta de drogas en Lincoln: secuestraron armas y estupefacientes

Una mujer fue aprehendida y un joven quedó imputado tras operativos simultáneos en los que se incautaron marihuana, cocaína, balanzas de precisión, teléfonos celulares y armas de fuego.

Compartir

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín llevó adelante un operativo clave en la ciudad de Lincoln, tras una investigación que se inició meses atrás a partir de denuncias anónimas por venta de estupefacientes. Vecinos preocupados por el comportamiento agresivo y violento de jóvenes que frecuentaban ciertos domicilios alertaron tanto a la policía como a la Subsecretaría de Seguridad local.

La pesquisa, coordinada judicialmente por la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, a cargo de los fiscales Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y el Juzgado de Garantías N° 3 de la Dra. María Laura Durante, tuvo como objetivo determinar si en dos viviendas de la ciudad se comercializaban drogas bajo la modalidad de narcomenudeo.

Con pruebas recolectadas mediante vigilancia encubierta, fotografías y filmaciones, los investigadores identificaron movimientos compatibles con la venta de drogas en los inmuebles ubicados en calle Pellegrini y Acceso Federico Cané, y en Ayacucho entre Pellegrini y General Paz. Con aval judicial, el pasado 4 de septiembre por la noche se concretaron los allanamientos con apoyo del personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Lincoln y el Grupo GAD.

El resultado fue contundente: se secuestraron dos “ladrillos” de marihuana con un peso aproximado de un kilogramo, numerosos envoltorios de cocaína de alta pureza listos para su distribución, más marihuana fraccionada, una pistola calibre .380 marca Browning, un revólver calibre 22 largo marca Galand con cartuchos y pedido de secuestro, una caja de municiones, una balanza de precisión, teléfonos celulares, sustancias de corte, recortes de nylon, documentación y otros elementos de interés.

Una mujer de 43 años fue aprehendida por infracción al artículo 5º inciso “C” de la Ley 23.737 de Estupefacientes y quedó alojada en dependencia policial para ser trasladada a sede judicial a prestar declaración indagatoria. También fue imputado un hombre de 20 años. Además, durante los procedimientos se constató que otro individuo, de 39 años, tenía pedido de captura activo por infracción al Decreto Ley Nº 8031, siendo puesto a disposición del Juzgado de Paz de Lincoln.

Etiquetas
logo
Comentarios