En un esfuerzo por garantizar la seguridad vial, la Policía de Seguridad Comunal, junto con la Secretaría de Seguridad de Rojas, continúan con la intensificación de controles para combatir las pruebas ilegales de velocidad.
Este incremento en la vigilancia ha llevado a solicitar la intervención de la Justicia, quien ha librado órdenes de allanamiento y secuestro de las motocicletas involucradas.
Dando cumplimiento a ello, personal de EPC Rojas, con el apoyo de DDI y CPR, llevaron a cabo una serie de allanamientos y lograron secuestrar cuatro motocicletas. Los efectivos policiales descubrieron que una de ellas contaba con numeraciones de cuadro y motor suprimidas, y en consecuencia, se iniciaron actuaciones prevencionales por infracción al artículo 289 del Código Penal.
Asimismo, se efectuó el secuestro de una motocicleta sobre la cual recae un pedido de secuestro activo por el delito de “hurto” a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Junín, dando origen a actuaciones por encubrimiento.
Las autoridades confirmaron que este tipo de intervenciones judiciales continuará de manera periódica para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.
El artículo 193 bis del Código Penal Argentino sanciona al conductor que crea un peligro para la vida o la integridad física de otras personas al participar en una prueba de velocidad o destreza con vehículos a motor sin la debida habilitación.
La pena prevista es de seis meses a tres años de prisión y la inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena.
Compartir