Policiales
DERIVARON A LOS PACIENTES A OTROS CENTROS ASISTENCIALES

Evacuan el Hospital Municipal de Lincoln por una amenaza de bomba

Trabajaron en el lugar efectivos policiales, bomberos voluntarios, Defensa Civil y los peritos de la Brigada de Explosivos de Junín.

Ayer por la mañana, se recibió una llamada intimidatoria en el Hospital Municipal "Dr. Rubén O. Miravalle" de la vecina ciudad de Lincoln, haciendo saber de la colocación de una bomba en dicho establecimiento sanitario de referencia distrital.

Rápidamente, personal policial, de Defensa Civil y del cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad activaron el protocolo usual en estos casos, evacuando al personal que estaba trabajando en el centro asistencial, como asimismo a los pacientes internados y a los adultos mayores que residen en el geriátrico.

Los efectivos policiales, junto a personal de Defensa Civil, de la dotación bomberil y de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y de la Secretaría de Salud llevaron a cabo diferentes tareas preventivas.

Entre ellas, el cercado perimetral del Hospital y una ordenada evacuación de los distintos espacios del nosocomio, solicitándose además la presencia en el lugar de peritos de la Brigada de Explosivos del cuerpo de Bomberos de Policía de Junín.

El personal a cargo del oficial Germán Jáuregui realizó tareas de rastrillaje de los distintos espacios del Hospital comunal linqueño, buscando la presencia de artefactos explosivos, lo cual fue negativo, tratándose de una falsa alarma, desaprensiva y de muy mal gusto.

Se inició una causa penal y desde la Justicia -mediante lo dispuesto por el titular de la Fiscalía actuante-,  se ordenaron distintas medidas, para tratar de determinar quién fue el autor de esta amenaza.

A media tarde de la víspera, una vez concluidas las tareas preventivas, se fueron restableciendo los diferentes servicios del "Dr. Rubén O. Miravalle".