Este fin de semana se realizó un operativo saturación en zonas estratégicas de la ciudad de Pergamino dispuesto por la Policía de la Provincia, con la participación de todas las dependencias locales y el escuadrón UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de San Nicolás y supervisados por el Ministerio de Seguridad bonaerense.
En los procedimientos, los agentes de seguridad se abocaron a las tareas de identificación de personas y de registros vehiculares con el objetivo de reforzar la presencia policial en calle y desalentar los delitos en flagrancia.
El saldo del operativo realizado durante el viernes y el sábado fue de ocho personas aprehendidas. Dos jóvenes fueron capturados por tentativa de robo agravado de una motocicleta. Otros dos individuos fueron aprehendidos por infringir la Ley 23.737 de estupefacientes.
Un hombre de 42 años fue detenido por intentar robar una bicicleta en la vía pública; una mujer fue aprehendida por robar mercadería de un comercio bajo la modalidad de "mechera"; un joven de 19 años fue capturado tras cometer un robo; y un hombre de 43 años quedó disposición de la Justicia por tener un pedido de captura activo.
Compartir