Un operativo sorpresa en plena madrugada alteró la rutina en la Alcaidía Nº 49 de Junín. La Sección de Investigaciones de Cibercrimen irrumpió en las celdas de dos jóvenes presos, hermanos de 26 y 18 años, y encontró lo que buscaba: varios teléfonos celulares y un par de zapatillas Adidas que podrían convertirse en pruebas determinantes dentro de una causa por robo.
Ambos detenidos ya estaban alojados en el penal por un hecho de similares características, pero con este hallazgo su situación judicial se complica aún más. En efecto, durante el procedimiento fueron notificados formalmente de la apertura de una nueva causa en su contra.
El allanamiento, autorizado por la Justicia y supervisado por la Fiscalía Nº 1 de Junín, tuvo resultado positivo. Los dispositivos incautados serán peritados para analizar su contenido en busca de evidencias que no solo los vinculen al robo investigado, sino también a otros posibles delitos.
Fuentes judiciales indicaron que, con este procedimiento, se logró cerrar el círculo de pruebas que comprometen de manera más severa a los dos sindicados.
Compartir