La enfermera Sabrina Russo, de 46 años, denunció en las últimas horas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pergamino al ex capellán militar de la diócesis castrense, Rodrigo Vázquez, por violencia de género.
Según precisó la denunciante, ingresó a la Iglesia en el mes de marzo, allí fue cuando conoció a Vázquez, y a los pocos meses comenzaron un noviazgo, y fue entonces cuando comenzaron los problemas.
Russo aseguró que en ese momento empezaron los celos y el control del teléfono por parte de Vázquez y luego el hostigamiento y las agresiones.
Tras la radicación de la denuncia, los efectivos policiales hicieron un allanamiento en la vivienda del cura, ubicada en el barrio Santa Julia, y encontraron dos pistolas, un revólver y 196 municiones de distintos calibres.
A raíz del resultado que arrojó el procedimiento policial en su domicilio, Vázquez quedó acusado de "tenencia ilegal de arma de guerra" y la fiscalía se encuentra investigando la procedencia del armamento. De momento, no se ha ordenado la captura del cura por la denuncia de su expareja ni por las armas halladas en su casa.
Mientras tanto, Russo sigue viviendo en su domiclio con custodia policial a la espera de más avances en la causa.
Cabe recordar que Rodrigo Vázquez tomó notoriedad pública a raíz de la viralización de un audio en el que describió al arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva de “peronista, kirchnerista, recontra francisquista y gay” cuando fue elegido por el Papa Francisco.
Compartir