noscript
Una mujer fue detenida en el barrio Jorge Newbery de Pergamino por narcomenudeo
POLICIALES

Una mujer fue detenida en el barrio Jorge Newbery de Pergamino por narcomenudeo

Los policías secuestraron más de 150 dosis de cocaína fraccionadas para la venta, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Compartir

En la tarde de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas detuvo a una femenina de 22 años acusada de comercializar estupefacientes. 

La investigación tuvo su origen en la Fiscalía que encabeza el Dr. Francisco Furnari, lugar donde se recepcionaron varias denuncias anónimas dando cuenta de un punto de venta de drogas en cercanías de la escuela 8 del barrio Acevedo. Como primer medida, el fiscal ordenó a los efectivos del área especializada la realización de una serie de tareas tendientes a determinar la veracidad de los dichos denunciados.

En ese sentido, los agentes de campo de drogas, desplegaron diversas tareas encubiertas, vigilancias y seguimientos, que permitieron la individualización de una mujer de 22 años señalada como la principal investigada.  Además, en la vivienda de esta joven a la cual sindicaron como “bunker” (por los cerramientos y concurrencia de adictos), los detectives pudieron documentar diversos movimientos compatibles con la compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Con los elementos recolectados, Furnari solicitó al Juzgado de Garantías 3 del Dr. Fernando Ayestarán, la orden de registro domiciliario.

Con el mandato judicial el mano, el director del área de drogas comisario mayor juan pablo tejedor coordinó un operativo en conjunto con el Destacamento de Infantería Pergamino por la complejidad de la zona, ya que los efectivos del grupo de choque proporcionaron seguridad externa en los alrededores del domicilio allanado. 

Tras registrar la totalidad de la vivienda, los policías secuestraron más de 150 dosis de cocaína fraccionadas para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y otros elementos de relevancia investigativa. 

Finalizado el procedimiento, el Agente Fiscal actuante ordenó la inmediata aprehensión de la femenina de años, acusándola de “tenencia de estupefacientes con fines de comercio y comercialización de estupefacientes".

En el día de hoy, la detenida afrontará la declaración indagatoria en la sede del Ministerio Publico Fiscal por los delitos aludidos precedentemente, los cuales conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.

Comentarios