Un policía fue baleado durante un allanamiento realizado en Pergamino
Fue en el marco de la investigación por un violento robo ocurrido el 9 de agosto en una vivienda de Manuel Ocampo.
Esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Liniers y San Nicolás por un robo violento que se registró el 9 de agosto en una vivienda de la localidad de Manuel Ocampo, donde sus moradores fueron golpeados y robados por un grupo de delincuentes. El operativo fue ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2.
Durante el procedimiento, un hombre del cual se sospecha que estuvo implicado en dicho robo disparó contra las fuerzas policiales que irrumpieron en la vivienda e hirió a un efectivo. El sargento Poggiolo sufrió una fractura de peroné como consecuencia del impacto del proyectil en una de sus piernas.
Afortunadamente, la víctima no corre riesgo de vida y se abrió una causa por el delito de "intento de homicidio".
- El fiscal Mastorchio y la instructora judicial María José Suárez estuvieron presentes en el lugar del allanamiento
Tras el hecho, el hombre que disparó contra el oficial huyo por el fondo del domicilio de Liniers al 500 y ascendió a los techos de las casas vecinas. Luego, descendió nuevamente a la calle a través de una vivienda ubicada de San Nicolás, cruzó hacia un terreno en donde se encuentra una obra en construcción y se perdió de vista, según el relato de testigos.
Para seguir los rastros del prófugo se inició un gran operativo por parte de las fuerzas policiales de Comisarías y de los escuadrones especiales en búsqueda de posibles lugares de refugio a los podría haber concurrido el delincuente. La búsqueda estuvo encabezada por el jefe de la DDI Pergamino, Pablo Callejas, junto a la coordinadora del grupo de operaciones, Yamila Palacios.