Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino llevó a cabo un operativo en la localidad de Colón que permitió la detención de dos personas acusadas de comercializar estupefacientes.
La investigación realizada por el fiscal Dr. Francisco Furnari con el apoyo de la Oficina Coordinadora de Estupefacientes, se originó a partir de denuncias anónimas realizadas por vecinos.
Los aportes ciudadanos permitieron iniciar una serie de tareas de inteligencia orientadas a verificar la existencia de varios puntos de venta de droga en distintos barrios de la ciudad.
En ese marco, el fiscal Furnari dispuso diversas medidas probatorias a cargo del personal especializado, que incluyeron seguimientos, filmaciones y tareas encubiertas en distintos domicilios señalados por las denuncias.
Los agentes de campo identificaron movimientos compatibles con la venta de droga al menudeo en al menos cuatro viviendas ubicadas en sectores de las calles 55, calle 15, calle 10 y calle 18.
Las órdenes de registro domiciliario fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías N° 3, del Dr. Fernando Ayestarán. Con el respaldo legal, los allanamientos fueron ejecutados por la dependencia especializada bajo la conducción del Comisario Mayor Juan Pablo Tejedor, en conjunto con personal de la Estación de Policía de Colón, logrando resultados altamente positivos.
Durante los procedimientos, se secuestró cocaína fraccionada para su comercialización, balanzas de precisión, recortes de nylon utilizados para el envoltorio de las dosis, y otros elementos clave que fortalecen la acusación contra los imputados.
Como resultado, un hombre y una mujer mayores de edad fueron aprehendidos por los delitos de "comercialización de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización". Ambos detenidos prestarán declaración indagatoria en el día de la fecha ante la fiscalía interviniente.
Compartir