Durante la jornada de este miércoles, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino procedió a la detención de un masculino de 24 años en la ciudad vecina de Rojas acusado de comercializar estupefacientes y abastecer a puntos de venta en la ciudad.
La investigación se inicia luego de un procedimiento realizado en el mes de diciembre en calle Vélez Sarsfield a pocos metros del viaducto, en donde tras un allanamiento, los agentes del área especializada detuvieron a una femenina y números elementos probatorios que la vinculaba al comercio de sustancias estupefacientes al menudeo.
Tras el procedimiento, la Oficina Coordinadora de Estupefacientes en conjunto con la Fiscalía N° 2 de Pergamino, que encabeza el Dr. Francisco Furnari, realizaron un minucioso análisis de las pruebas recolectadas y que fueran secuestradas a esta mujer, lo qye permitió dar con este joven de 24 años que es quien le proveía la droga para vender. Con estos elementos, el fiscal le solicitó al Juzgado de Garantías 1 la orden de allanamiento contra el domicilio de calle Alsina y Holmerg de Rojas y detención del responsable.
Tras la obtención de la mandato judicial, la dependencia al mando del Comisario Mayor Tejedor coordinó el operativo de irrupción contra la finca investigada, en donde además de la detención, se logró el secuestro de marihuana, balanzas de precisión y otros elementos incriminatorios. En el día de ayer, el detenido fue indagado a tenor del artículo 308 en la sede del Ministerio Público Fiscal, y fue acusado de "comercialización de estupefacientes", delito que conlleva una pena de 4 a 15 años de prisión.
Compartir