noscript
Un jurado popular juzgará a Insaurralde por el homicidio de la médica pergaminense Ana Fiorino
ACCIDENTE VEHICULAR EN LA PLATA

Un jurado popular juzgará a Insaurralde por el homicidio de la médica pergaminense Ana Fiorino

El abogado platense está acusado de delitos de "homicidio simple con dolo eventual y lesiones culposas" y permanece preso en la Unidad N° 22 de Lisandro Olmos.

Compartir

El abogado y broker inmobiliario Rodrigo Maximiliano Insaurralde, de 41 años de edad, será juzgado por un tribunal popular por su responsabilidad en el accidente vehicular que le causó la muerte a la médica oriunda de Pergamino Ana Fiorino, ocurrido el sábado 10 de agosto de 2024 en la intersección de las avenidas 7 y 49, pleno centro de La Plata. 

El debate estará a cargo del Tribunal Oral Criminal N° IV de La Plata que está integrado por los jueces Carolina Crispiani y Emir Caputo Tártara y aún resta designar a un tercer magistrado para completarlo.

El acusado de los delitos de "homicidio simple con dolo eventual y lesiones culposas" permanece preso en la Unidad N° 22 de Lisandro Olmos a la espera que se determine la fecha de inicio del juicio.

  • Fiorino tenía 41 años

Aquella trágica mañana la pergaminense y su pareja, Juan Manuel Roldán, circulaban en un Nissan March blanco que fue embestido por un Renault Clio negro que era conducido por Insaurralde. Como consecuencia del violento impacto, Fiorino falleció en el acto y su novio sufrió graves heridas y debió ser hospitalizado en terapia intensiva y con el tiempo se recuperó favorablemente. Por su parte, Insaurralde también debió ser hospitalizado aunque sin riesgo de vida.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal Juan Vercellone, el procesado circulaba a más de 100 kilómetros por hora durante casi diez cuadras por la avenida 7, cruzó al menos dos semáforos en rojo e impactó de lleno contra el lateral derecho del vehículo de las víctimas. El fiscal agregó que Insaurralde actuó con “total desinterés” por las consecuencias de su conducta y se representó la posibilidad del siniestro. 

Una historia familiar trágica

La madre de Fiorino, Stella Roso, dialogó con medios nacionales y describió la situación por la que está atravesando como "una agonía eterna".

Según contó, lamentablemente este no es el primer episodio trágico que le toca vivir. En el año 1999, su hijo Marcelo falleció a los 25 años luego de chocar con su auto contra una columna a la altura de la entrada de Pergamino.

En octubre del 2014, su marido, Horacio Antonio Fiorino de 69, también perdió la vida en un accidente en la Ruta Nacional 178, en el cruce de Alcorta, provincia de Santa Fe, cuando regresaba a Pergamino de ver a un cliente bajo una lluvia torrencial que le impidió ver el vagón de un tren.

Comentarios