Desde el Ministerio Público Fiscal se convocó a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín para tratar de detener a un sujeto imputado de cometer dos hechos dolosos de "abuso sexual simple".
El malhechor, de 66 años de edad, habría utilizado en ambos la misma indumentaria y, además, se lo identificó por sus características físicas, contando con el aporte de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno Municipal de Junín.
Con las pruebas reunidas, la agente fiscal actuante, Doctora María Fernanda Sánchez, solicitó una orden de allanamiento al titular del Juzgado de Garantías de turno y la requisa fue concretada por el personal de la DDI que encabeza el comisario mayor Cristian Caggiano.
Se logró aprehender en ese dispositivo al imputado (O.M.), procediéndose al secuestro de prendas para vestir utilizadas en los hechos al margen de la ley y un rodado Motomel modelo B-110 c.c. de cilindrada, color gris y negro, sin la patente colocada.
El magistrado interviniente avaló lo actuado por el personal de la fuerza pública, disponiendo la detención del depravado y la notificación de lo nornmado en el Artículo 60º del Código Procesal Penal.
Posteriormente, tras cumplirse con los recaudos legales de rigor, se otorgó la libertad del acusado, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 161º del Código Procesal Penal, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones sumariales.
Las mismas son las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) 04-01-006399-25/00; y PP-6633-25/00, que se iniciaron tras las denuncias presentadas en sede policial por dos mujeres, una de 56 y la otra de 57 años de edad.
Compartir