En el marco de las numerosas pesquisas que realizó el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín y de la SubDDI de Leandro N. Alem, se logró aprehender a un sujeto que estaba prófugo y pertenece a una gavilla dedicada a cometer hechos delictivos de la modalidad "boqueteros".
Las actuaciones efectuadas por los efectivos de la fuerza pública incluyeron tareas investigativas de campo, el análisis de las comunicaciones y otras pesquisas, que permitieron atrapar en la ciudad bonaerense de Pergamino al malhechor prófugo (F.B.D).
Se realizó un intercambio de información con policías de la Comisaría Primera pergaminense y tras autorizarse un allanamiento (por parte del fiscal de Menores del foro juninense), se atrapó al sujeto imputado, de 20 años de edad.
Una vez cumplimentados los trámites judiciales de rigor en Pergamino, se dispuso que el malhechor sea trasladado a nuestra ciudad, para ser indagado por quien tiene a su cargo la causa penal en la cual está involucrado el joven.
Varios delitos en nuestro medio y ciudades vecinas
Al menos diez hechos al margen de la ley habrían cometido el detenido y sus cómplices, en Junín, Los Toldos, Rojas, Arrecifes y Leandro N. Alem, interviniendo en la voluminosa causa los titulares de las Fiscalías N° 6 y N° 12 del Departamento Judicial local.
En poder del delincuente se secuestraron en Pergamino varios elementos, a saber:
Un automóvil Citroen C-4; siete teléfonos celulares; dos chapas patentes adulteradas de automóviles, junto a documentación apócrifa (DNI y carnet de conductor); un handy con tres baterías y cargador; precintos varios; un barbijo; un par de guantes; dos cuellos; dos barretas; una pinza; una linterna; un cúter; auriculares para handy; un cargador para celular; una sombrilla; un tarro de aerosol negro; un rollo de cinta scotch; y un pomo de pegamento.
Los hechos dolosos que se le imputan a la gavilla se cometieron el año pasado y en el corriente 2025.
Uno de ellos fue en junio del año pasado en un domicilio de calle Zapiola, de la cual los marginales se llevaron dos cajas fuertes con dinero y valores como alhajas de oro, entre otros elementos.
Pocos días después, ingresaron a un local comercial de Benito de Miguel y Dr. Marrul, mientras que de una casa de calle Garibaldi, tras violentar una puerta trasera, se llevaron dos armas (una Bersa calibre '38 y un Colt 1911 calibre '45), doscientos mil pesos en efectivo y dólares estadounidenses, tras lo cual huyeron.
Además, en una casa de calle Aspirante Gazo, esquina Mitre, de Rojas, de la sede de la financiera "Mutualmente" los malvivientes se llevaron más de dos millones de pesos, dólares y variada documentación, que estaban en una caja fuerte que violentaron.
En la misma localidad vecina, de una vivienda de Avenida 20 de Diciembre y Ruta Provincial N° 31, cuatro integrantes de la banda delictiva ingresaron al patio del inmueble, dándose seguidamente a la fuga a bordo de una camioneta VW Amarok blanca, cuando el dueño del inmueble salió de la casa.
En Los Toldos, previo a violentar la puerta de acceso a una casa de Diagonal La Tablada, los pillos robaron las llaves de una camioneta Amarok 30 TD Cimfor doble cabina, que estaba en la vereda y la sustrayeron, previo a cortar el sistema de cámaras de seguridad privada del inmueble.
En calle Garibaldi al 400 de Junín, tras dañar la alarma y las cámaras de seguridad de la propiedad, ingresaron a la misma y se llevaron 100.000 pesos en efectivo y un aparato DVR, mientras que de una casa de calle Almirante Brown al 350 de la ciudad de Vedia, tras forzar una ventana, se llevaron 30.000 pesos, cuatro monedas de oro y 15.000 dólares estadounidenses.
En una finca de calle Arquímides al 100 de Junín, luego de saltar un tapial y de violentar las puertas de ingreso a la vivienda, se llevaron dinero en efectivo y dólares.
La decena de delitos se completa con el robo concretado en otra casa de Junín, a cuyo interior accedieron luego de dañar la puerta ventana balcón. Una vez dentro rompieron la caja fuerte del lugar.
De allí se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo, tras lo cual escaparon del lugar. En efecto, los ladrones conforman una organización criminal compuesta por delincuentes de Junín y de Pergamino.
Tres de los marginales habían sido aprehendidos anteriormente, luego de concretarse doce productivos allanamientos en ambas ciudades y horas atrás se pudo atrapar al cuarto integrante de la gavilla, que así quedó totalmente desbaratada y con sus integrantes a disposición de la Justicia.
Compartir