Las estafas telefónicas y a través de redes sociales como Facebook se encuentran dentro de los delitos que más han crecido en lo que va del 2025 y en el día de ayer se registraron dos nuevos casos en la ciudad de Pergamino.
Un hombre de 41 años denunció que este lunes recibió una llamada de su padre en la que le comunicó que había sido víctima de una estafa. Sin perder tiempo, la víctima ingresó a través del teléfono a Cuenta DNI y comprobó el faltante de 1.400.000 pesos.
Además, los malvivientes pidieron un préstamo a su nombre por un monto de 2 millones de pesos. La causa recayó en la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 y fue caratulada como "estafa".
El segundo caso tuvo como protagonista a un adulto mayor de 71 años, quien refirió en su denuncia que se encontraba navegando por la red social Facebook cuando se encontró con una publicidad de YPF que ofrecía descuentos en combustible para personas jubiladas.
El hombre ingresó al link y recibió un llamado en el que le solicitaron información personal. Tras culminar la comunicación, la víctima ingresó a la aplicación del Banco Nación y descubrió que los estafadores pidieron un préstamo a su nombre.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 intervino en el caso que fue caratulado como "estafa".
Compartir