noscript
Un hombre fue baleado en el rostro tras una discusión en Junín
EN UN TERRENO CERCANO A CIRCUNVALACIÓN

Un hombre fue baleado en el rostro tras una discusión en Junín

El agresor –señalado como el cuidador de un lote lindante– habría efectuado un disparo con una escopeta calibre 16 y el hecho quedó caratulado como “Tentativa de homicidio”.

Compartir

Un violento episodio tuvo lugar en la mañana de ayer en las inmediaciones de Avenida Circunvalación y San José Obrero, donde un hombre de 48 años resultó gravemente herido tras recibir un disparo en el rostro. El hecho ocurrió en el interior de un predio ubicado en esa zona, cuando la víctima se encontraba cortando leña.

Según pudo reconstruirse en base a las primeras actuaciones, en determinado momento apareció en el lugar un hombre de 72 años, señalado como el cuidador de una quinta lindante. 

Se produjo entre ambos una discusión, presuntamente por la presencia del leñador en el lugar, que derivó en un ataque armado: el cuidador habría efectuado un disparo con una escopeta calibre 16 que impactó en el rostro de la víctima, a la altura del ojo.

Pese a la gravedad de la lesión, desde el centro médico confirmaron que el hombre se encuentra fuera de peligro y que su vida no corre riesgo. Sin embargo, por la naturaleza del ataque, la causa fue caratulada como "Tentativa de homicidio".

Cabe destacar que el agresor fue rápidamente identificado, ya que reside en las inmediaciones del lugar del hecho. En el marco de las actuaciones de urgencia, se llevó a cabo un allanamiento que permitió su aprehensión y el secuestro del arma de fuego presumiblemente utilizada en el ataque.

La situación generó conmoción entre los vecinos del barrio, que alrededor de las 9:30 comenzaron a notar un fuerte despliegue policial. Poco después arribó una ambulancia del servicio de emergencias, que trasladó al herido a la guardia del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro. 

Más tarde se hizo presente en el lugar la fiscal Fernanda Sánchez, titular de la Fiscalía 6 del Departamento Judicial Junín, quien quedó a cargo de la investigación.

También intervino personal de Policía Científica, que durante el transcurso de la mañana realizó un relevamiento exhaustivo del lugar y procedió al levantamiento de rastros. 

Hasta el momento no se ha podido determinar si el agresor es efectivamente el propietario del terreno, ya que aún resta tomarle declaración a la víctima.

Etiquetas
logo
Comentarios