El lunes se celebró en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Pergamino la audiencia del juicio por el asesinato de Eduardo "Víbora" Boncompain, quien falleció en el Hospital San José el 7 de abril del año pasado tras ser agredido brutalmente la noche del 24 de marzo en su domicilio, ubicado sobre Avenida Colón.
El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Daniel Aguilar, y la defensora oficial Florencia Montanari, llegaron a un acuerdo y le solicitaron a los jueces Burrone, Santoro y Uthurry, la pena de 24 años de prisión por los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de una menor de edad para el único acusado, Leandro Daniel Núñez. Además, se tuvo en cuenta en la solicitud de la pena los hechos de hurto y tentativa de robo que el imputado cometió en el domicilio de la víctima días previos al homicidio de Boncompain.
La prueba presentada por el fiscal se basó en el material incriminatorio recolectado durante los allanamientos, informes policiales, ADN y otras pericias de relevancia. También fue clave la declaración de la coimputada en el hecho, quien describió lo sucedido la noche del homicidio.
Por su parte, la defensora oficial reconoció que la muerte de la víctima fue consecuencia del accionar de su defendido y valoró la resolución consensuada del proceso judicial.
Luego de ser interrogado por el tribunal, Núñez le pidió discuplas a los hijos y a la familia de Boncompain y sostuvo que su intención era robar y no quitarle la vida.
El próximo viernes 18 de julio al mediodía se llevará a cabo la audiencia de lectura del veredicto de los jueces.
Compartir