En la tarde de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino procedió a la detención de una femenina acusada de tenencia de estupefacientes.
La investigación inició a finales del año 2024 en la U.F.I. 2 de Pergamino que comanda el Dr. Francisco Furnari, a raíz de varias denuncias de carácter anónimo las cuales daban cuenta de un punto de venta de drogas en calle Merlino al 1800 de Villa San José. En consecuencia, el funcionario judicial ordenó a los agentes especializados la realización de distintas tareas tendientes a la colección de pruebas para el esclarecimiento del ilícito denunciado.
En ese sentido, los efectivos de drogas ilícitas, a través de la utilización de diversos elementos tecnológicos, no solo lograron captar movimientos y conductas que se relacionaban claramente con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo, sino que también pudieron certificar la relación de la principal investigada con otra mujer del mismo barrio. Con la recopilación de información obtenida por los agentes de campo, el fiscal solicitó al juez de Garantías César Solazzi las correspondientes órdenes de registro domiciliario.

Al momento de coordinar el operativo para dar cumplimiento a los mandatos judiciales, los policías del área especializada lograron capturar a un masculino mayor de edad que había adquirido estupefacientes en el principal objetivo. Seguidamente, los efectivos irrumpieron en ambos inmuebles y lograron secuestrar una importante cantidad de cocaína fraccionada en la vivienda de calle Merlino al 1800, recortes de nylon, dinero, entre otros elementos de interés.
Con estos elementos, el fiscal Furnari detuvo a una femenina de 19 años acusada de infracción al artículo 14 inciso 1ro. de la ley 23737 (tenencia de estupefacientes) y se espera que en las próximas horas preste declaración.
Compartir