En las últimas horas se realizó una grave denuncia sobre un caso de abuso sexual que habría sufrido un menor de 16 años con discapacidad.
El sábado por la noche su madre asistió junto al joven al Hospital San José debido a que presentaba una crisis nerviosa y, cuando fue estabilizado, confesó que la noche del viernes sufrió una agresión sexual por parte de dos jóvenes en una casa deshabitada.
La víctima habría reconocido a uno de los agresores y tras formalizar la denuncia se puso en marcha un operativo que involucró a la Policía, la Justicia y a otros organismos especializados en la protección de menores de edad.
A pesar de que tanto la madre como su hijo se negaron a recibir tratamiento por un equipo multidisciplinario, tomaron intervención la Dirección de la Mujer, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Centro de Asistencia a la Víctima.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 y, de momento, ha sido caratulada como "averiguación de ilícito" y se le ordenó al médico de Policía de turno del hospital realizar las pericias correspondientes.
Compartir