El pasado martes 17 de junio, los oficiales del Comando de Patrulla de Pergamino arrestaron a un hombre de 32 años que fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 14 años en el barrio Martín Illia.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 a cargo del agente fiscal Fernando D´Elío, la joven fue interceptada por el agresor en Avenida de Mayo y Perú alrededor de las 7:50 horas de la mañana. El ataque sexual fue percibido por una transeúnte quien comenzó a gritar al observar la horrible escena.
Tras la detención, el imputado fue llevado hacia el Hospital San José en donde fue sometido a exámenes médicos y también a extracciones de material genético. Los agentes policiales también procedieron al secuestro de la vestimenta que llevaba puesta al momento de perpetrar el aberrante hecho para ser utilizada como evidencia.
Recientemente, el juez César Solazzi, quien está a cargo del Juzgado de Garantías Nº1, confirmó la detención del imputado tomando de base las sólidas pruebas presentadas por el fiscal D´Elío. En cuanto a los elementos que probaron la responsabilidad del sujeto, se encuentran la declaración de la testigo ocular del hecho, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y las prendas secuestradas al agresor.
Al investigar sobre el prontuario del imputado, los investigadores descubrieron que tenía un pedido de captura activo solicitado por el Juzgado Correccional Nº2. En el expediente salió a la luz que debía afrontar un juicio oral por el delito de "tentativa de robo" perpetrado en el mes de mayo del 2023. Además, se encuentra imputado en dos causas más por "amenazas".
La fiscalía cuenta ahora con el plazo judicial para solicitar su prisión preventiva y la acusación que podría enfrentar sería la de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima".
Compartir