noscript
Falleció la segunda víctima del siniestro vial sobre la Ruta Provincial Nº 30
EL HECHO OCURRIÓ EL SÁBADO PASADO

Falleció la segunda víctima del siniestro vial sobre la Ruta Provincial Nº 30

Se encontraba internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Chivilcoy.

Compartir

Elsa Mercedes Sosa, de 50 años, falleció en las últimas horas tras permanecer internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Chivilcoy. 

Sosa era una de las víctimas del grave accidente vial ocurrido el pasado sábado alrededor de las 18:30, en el kilómetro 498 de la Ruta Provincial N°30, dentro del partido de Chacabuco. 

Al momento del siniestro, viajaba como acompañante en un automóvil Peugeot 408 que era conducido por Lidia Rienzo, de 53 años, quien falleció en el acto como consecuencia del violento impacto.

Tras el choque, Sosa fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde fue intervenida quirúrgicamente y permaneció en estado reservado. Su estado era sumamente delicado, con múltiples lesiones de gravedad: traumatismo de cráneo grave, doble avenamiento pleural por neumotórax bilateral, fractura de húmero derecho, fractura de cúbito y radio izquierdos, traumatismo abdominal cerrado y numerosas excoriaciones en el rostro. 

Desde su ingreso estuvo internada con asistencia respiratoria mecánica y drenaje pleural bilateral, sin presentar mejoras significativas.

En el siniestro también resultó herido Walter Moreno, conductor de una camioneta Toyota Hilux involucrada en el hecho. Moreno, oriundo de la provincia de Córdoba, continúa internado en el área de Cirugía del mismo hospital. 

Según el último parte médico, presenta fractura de muñeca derecha, fractura de tibia y peroné, y traumatismo de cráneo. Si bien su estado general es estable, no se descarta una posible derivación para continuar con el tratamiento en su lugar de residencia.

Comentarios