Minutos después de las 8 de la mañana de este jueves se registró un grave incendio en una vivienda familiar de la localidad de Rojas.
Los Bomberos Voluntarios locales acudieron hacia la prolongación de la Av. 20 de Diciembre, detrás del CIC, a raíz de una alerta y se encontraron con un siniestro de gran magnitud en una de los hogares de la zona.
Luego de más de una hora de trabajo, los rescatistas lograron extinguir las llamas pero el daño que causaron fue muy grande y el inmueble presentó pérdidas totales.
Hacia el lugar de los hechos también acudió una ambulancia del SAME para dar asistencia por inhalación de humo y para contener a las víctimas del cuadro de angustia y nerviosismo.
Según las primeras versiones que trascendieron, el incendio se había originado a raíz de un desperfecto en uno de los calefactores del domicilio.
En este sentido, DiarioNucleo.com publicó una nota a comienzos de semana en relación al aumento de casos de incendios de viviendas a causa del uso de elementos de calefacción ante las bajas temperaturas. Algunos de las recomendaciones son:
- Estufas a gas: asegurarse de que la instalación sea realizada por un profesional y que cuente con la ventilación adecuada para evitar la acumulación de monóxido de carbono
- Calefactores eléctricos: evitar el uso de alargues y asegurarse de que el aparato tenga un sistema de apagado automático en caso de vuelco o sobrecalentamiento
- Estufas a leña o braseros: mantener una distancia segura entre el fuego y objetos inflamables, usar protectores para evitar chispas y no sobrecargar la estufa con leña
- Calefactores a kerosene: asegurarse de que estén en buen estado y no utilizarlos en ambientes cerrados
Compartir