Un recluso cometía estafas telefónicas desde la UP 13 de Junín
Pedía que los productos fueran llevados a Pergamino en donde había gente de su confianza.
Luego de recepcionarse dos denuncias por estafas cometidas mediante llamadas telefónicas y compra por esa vía de productos, se logró determinar quién había sido el autor de las maniobras al margen de la ley, un sujeto de 32 años de edad.
Una de las exposiciones ante autoridades policiales y judiciales fue realizada por el propietario de casa de electrodomésticos, quien el 12 de febrero pasado recibió el llamado telefónico de un sujeto que se hizo pasar por un conocido vecino juninense.
En el primer intento, el impostor, quiso comprar varios electrodomésticos y pidió que los entreguen a un fletero que iba a pasar por allí a buscarlos y llevarlos a la ciudad de Pergamino. Pero el personal de la firma comercial constató la maniobra y la venta no se efectuó. En cambio, si ocurrió en el segundo hecho denunciado.
En el segundo caso, el damnificado fue el propietario de una pinturería local, quien recibió diez llamados telefónicos de parte de un sujeto que le solicitaba ocho latas de pintura sintética, las cuales iban a ser retiradas por un fletero, para llevarlas a Pergamino.
Se dio intervención a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), que procedió a analizar las llamadas telefónicas, tomó declaraciones testimoniales y realizó otras pesquisas.
Se estableció la autoría del hecho por parte del interno alojado en una celda de la Unidad Penal Nº 13, quien desde allí realizó las maniobras delictivas.
Se solicitó una orden de allanamiento en el lugar donde está alojado el recluso, en poder de quien se secuestró un teléfono celular marca Motorola, modelo Moto G8 Play.
Se notificó al interno del inicio de una nueva causa penal en su contra, caratulada como "Estafas reiteradas", según lo normado en al artículo 60º del Código Procesal Penal.