En el día de hoy, la Fiscalía 3 y el Departamento de Cibercrimen allanaron 2 viviendas y rescataron a 6 hermanos en situación de posible explotación sexual.
Los allanamientos efectuados por parte del agente fiscal Dr Nelson Mastorchio junto al Dr José María Cifuentes, se llevaron a cabo en base a una denuncia efectuada por los vecinos de los domicilios.
La misma dio origen a la investigación por el presunto delito de promoción o facilitación de la prostitución. Como resultado del operativo, fueron rescatados seis hermanos menores de edad que se encontraban viviendo solos y en situación de extrema vulnerabilidad en una casa muy precaria de la zona norte de Pergamino. Las edades oscilaban entre los 4 y los 13 años.

La medida fue dispuesta por el Juez de Garantías, Dr Julio Caturla, en base a los requerimientos efectuados por Mastorchio y Cifuentes, quienes acudieron a ambos allanamientos con personal de la Policía Federal de Pergamino.
Durante los procedimientos, se logró identificar a personas mayores involucradas en la causa y preservar la integridad de los menores rescatados.
Los niños fueron trasladados al Hogar Convivencial municipal a efectos de garantizar su resguardo por el personal del Servicio Local y recibirán la debida asistencia necesaria.
Desde el Departamento de Cibercrimen se destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Ministerio Público Fiscal, el Servicio Local y la Policía Federal interviniente y la necesidad de seguir fortaleciendo y reafirmando el compromiso en la persecución de delitos que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Actualmente, la investigación continúa para lograr avanzar con las medidas judiciales pertinentes.
Compartir