La búsqueda de los dos puesteros que habían desaparecido tras caer a un arroyo este sábado durante el temporal de lluvia que vivió la ciudad de Rojas termina con un final muy triste.
Ayer, los rescatistas hallaron el cuerpo de Pablo Catacata, de 30 años, en uno de los puentes que atraviesan Arroyo Dulce, en cercanías a la estancia El Maizal.
Hace instantes se dio a conocer que su compañera, Antonella Barrios, también fue hallada sin vida. Cabe recordar que la búsqueda de ambos jóvenes involucró a 45 bomberos, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) rojense junto a unidades de Pergamino, Junín, Salto, General Arenales y también contó con la colaboración de algunos vecinos de la localidad.
Ambos habían caído a un afluente de agua el sábado por la tarde. “Estaban intentando cruzar el río cuando el caballo de Antonella se asustó. Ella cayó y Pablo saltó a ayudarla. Su amigo también se cayó al agua, pero pudo salir a flote y se agarró de una rama. Después ya no los vio más”, relató la hermana de Catacata en un medio nacional. Los hechos ocurrieron en la Estancia La Polvareda, lugar en el que ambos se desempeñaban laboralmente.
Barrios era una joven nacida en Entre Ríos, mientras que Catacata nació en el noroeste argentino, más precisamente en Jujuy.
Con la confirmación de esta triste noticia, ya son tres las víctimas fatales que se ha cobrado el temporal que azotó el norte de la provincia de Buenos Aires este fin de semana.
Compartir