Alrededor de las 14 horas del sábado, se reportó una alerta en el cuartel de los Bomberos Voluntarios por dos jóvenes desaparecidos durante el temporal de lluvia.
El hecho sucedió en la estancia La Polvareda, ubicada cerca del límite entre el Partido de Rojas y Arroyo Dulce, cuando intentaron cruzar montados a caballo de un lado a otro del arroyo por un precario paso que terminó desmoronándose.
Desde ese momento, Antonella Barrios, de 24 años y Pablo Fabián Catacata, de 30, son buscados en un operativo que se intensifica cada vez más con el correr del tiempo.
Los jóvenes son buscados por vía terrestre, acuática y aérea por personal de la policía y de bomberos luego de que un empleado y compañero de trabajo de Barrios y Catacata denunciara el incidente.
En el día de ayer, el trabajo de los rescatistas se vio obstruido dado que era muy difícil llegar a la zona por la gran cantidad de agua que cayó. Para realizar las tareas, el Comando de Prevención Rural (CPR) rojense pidió refuerzos a las unidades de Pergamino, Junín, Salto, General Arenales y otras dependencias del norte de la provincia de Buenos Aires.
Hoy se retomó la búsqueda desde las 6 de la mañana con tractores, botes, kayaks, unidades UTV, motos de agua y drones. El intendente Bouvier llegó al cuartel de bomberos acompañado por el secretario de seguridad, Esteban Di Camillo, para acompañar a los familiares de los jóvenes, quienes están recibiendo ayuda psicológica.
La Ayudantía Fiscal de Rojas tomó intervención en el caso que, en un primer momento, fue caratulado como "averiguación de ilícito".
Compartir