El Departamento de Cibercrimen de Pergamino a cargo del Dr, José Maria Cifuentes y la fiscalía especializada en la investigación de delitos vinculados a la explotación sexual infantil y delitos conexos a la trata de personas de San Isidro, a cargo del Dr Gonzalo Acosta, detectaron a un sospechoso que desde la localidad de Vicente López compartía más de 80 mil archivos de gravísimo tenor.
La investigación logró detectar que el imputado descargó y compartió alrededor de 80 mil archivos de imágenes y videos de abuso sexual infantil. Entre ellos se hallaron guías exclusivamente realizadas para abusar de niños y niñas menores de edad para luego filmarlo y compartirlo por internet, lo que lo transforma en una persona sumamente peligrosa.
Del trabajo investigativo se concluyó que el sujeto ahora detenido resulta ser el actual mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil de nuestro país por la cantidad de archivos transmitido y la calidad espantosa de los mismos.
El trabajo fue realizado en base al requerimiento efectuado por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infatil y Grooming de la Procuración General, a cargo de la Dra Eleonora Weingast.
La investigación, iniciada recientemente contó con la valiosa colaboración de la Division se Cibercrimen de la Policía bonaerense quienes efectuaron el allanamiento y secuestro realizados en la mañana de hoy.
Al allanamiento asistieron el agente fiscal Acosta, el secretario Dres Fernando Benitez y el director de Cibercrimen Cifuentes y se logró el secuestro de todos los dispositivos electrónicos utilizados por el pedofilo.
El imputado fue detenido y permanecerá a disposición de la justicia acusado por el delito de distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil.
Compartir