noscript
Condenaron a 12 años de prisión al autor de la muerte de Daniel Cejas
TOC1 DE PERGAMINO

Condenaron a 12 años de prisión al autor de la muerte de Daniel Cejas

El tribunal lo encontró responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma.

Compartir

Esta mañana se dio a conocer la sentencia del juicio por la muerte de Daniel Cejas, ocurrida en febrero del año 2016 en el barrio Jorge Newbery luego de recibir dos disparos ejecutados por el único imputado en el caso, Hugo Gorvalán.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino, conformado por Marcela Santoro, Alicia Luppi Barbella, e Ignacio Uthurry, dictaminaron una condena de 12 años y seis meses de prisión para el acusado que fue hallado responsable del delito de  homicidio agravado por el uso de arma.

Además, el tribunal también dio lugar a la demanda civil que interpuso la madre de la víctima, Beatriz Olivera, por daños materiales y morales. De esta manera, Gorvalán deberá hacerse cargo de pagar una indemnización económica.

Los jueces del tribunal no le dieron crédito a las pruebas aportadas por la defensa, conformada por Laura Vignaroli y Nicolás Cura, quienes tuvieron como estrategia demostrar que el acusado actuó en legítima defensa y por tal motivo debía ser absuelto.

En su sentencia, el tribunal tomó como atenuante de pena el tiempo que ha transcurrido desde el momento de la muerte de Cejas, durante el cual se realizó un juicio abreviado por la misma causa que luego fue anulado por anomalías. Los jueces también interpretaron como atenuante el buen concepto como vecino que tiene Gorvalán.

Cabe recordar que el fiscal Fernando Pertierra solicitó una condena de 10 años y 8 meses de prisión, mientras que la abogada de la familia de Cejas, Laura Abal, pidió 15 años.

Comentarios

Villa Progreso: ferroviario y tradicional

Es uno de los barrios históricos de la ciudad; marcado por la impronta de su proximidad con el el Ferrocarril Belgrano y la Ruta 188, la zona es a la vez comercial y residencial. La inauguración del Parque cambió su fisonomía y le otorgó dinamismo y modernidad al sector pero a la vez generó problemas de tránsito que, junto con la inseguridad y el estado de las veredas, constituyen los principales reclamos de los vecinos.