Hoy por la mañana, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, irrumpió en un domicilio de calle Andrade al 1500 y procedió a la detención de un masculino mayor de edad.
Las primeras actuaciones del caso tuvieron lugar en el año 2024 cuando la policía de drogas y sus pares de Comando Patrulla Rural Pergamino investigaban una causa por el delito de abigeato y drogas, donde los detectives al allanar la morada secuestraron más de cincuenta plantas de marihuana, teléfonos celulares, y otros elementos de interés, lo que motivó la inmediata intervención de la U.F.I. 2 a cargo del Dr. Francisco Furnari, Agente Fiscal especializado en delitos que se enmarcan en la ley 23737 (ley nacional de drogas).
Una vez finalizado el procedimiento, el encartado, un masculino de 51 años, fue trasladado a sede Fiscal donde se le recepcionó declaración indagatoria quedando imputado del delito de ´Estupefacientes - siembra o cultivo o guarda de semillas para la producción de sustancias estupefacientes'.
De esta manera, Furnari junto con los agentes de campo de la dependencia que comanda el Comisario Mayor Juan Pablo Tejedor, ahondaron en la colección de pruebas y análisis de los elementos secuestrados oportunamente, lo cual llevó al fiscal actuante a poder determinar que el hombre lucraba con las plantas que cultivaba, lo cual posibilitó solicitar la inmediata detención del causante.
Con el beneplácito del Dr. Julio Caturla, Juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Pergamino, los policías de drogas irrumpieron en la vivienda de calle Andrade al 1500 promediando las 08:00 horas, hallando en su interior al investigado, junto a su concubina e hijo. Al momento del ingreso, los agentes del orden vieron a simple vista varias plantas de marihuana y elementos destinados a la producción de las mismas (fertilizantes, frascos, etc) diseminados por varios ambientes de la vivienda, lo que motivó a que el agente fiscal ordene el secuestro en la urgencia de todos los elementos que tuvieran relación con el delito seguido.
Una vez culminado el registro domiciliario, el detenido fue trasladado de inmediato a una sede policial de la zona, donde permanece a la espera de realizar su descargo bajo declaración indagatoria en la sede del Ministerio Publico Fiscal, para posteriormente ser trasladado a una Unidad Penal donde comenzará a cumplir la pena por el delito aludido.
Compartir