noscript
“Soy amante de los tiroteos escolares”: se conocieron más chats de los alumnos que planificaban una masacre
HUBO INCIDENTES ENTRE LOS PADRES

“Soy amante de los tiroteos escolares”: se conocieron más chats de los alumnos que planificaban una masacre

Los chicos del colegio de Maschwitz también planeaban robar armas de una comisaría, trascendió de sus conversaciones. Allí también detallan cuáles eran las pistolas y ametralladoras más apropiadas para realizar el ataque: una de ellas dispara hasta 1250 balas por minuto.

Compartir

Nuevos chats de los alumnos que planificaron la masacre en una escuela de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz donde amenazaron con matar a "quien toque" se conocieron en las últimas horas.

"La MP5 sirve para media y corta. La Glock de corta y un poco media y la uzi 22 es corta", dice uno de los mensajes enviados en relación a las armas que querían utilizar. La primera es un subfusil automático que puede disparar entre 800 y 900 balas por minuto. La Glock es una tristemente célebre pistola alemana y la Uzi 22 es una pistola ametralladora israelí que puede hacer entre 600 y 1250 disparos por minuto.

"Es un tiroteo, no es ir y matar a quien vos quieras. Es ir y con las armas disparar para todos lados siempre y cuando le den al objetivo. ¿Se entiende?", señala uno de los adolescentes, a lo que otro le respondió: "Ahora estoy en clases, luego explico ya que soy amante de los tiroteos escolares".

Otra de las conversaciones que llamó la atención del grupo de WhatsApp, llamado Tiroteo Escolar, es que planeaban robar armas de una comisaría ubicada al lado de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz.

Acerca de los menores, de 13 y 15 años, fueron desafectados del colegio y, pese a la medida tomada por las autoridades educativas, los padres de otros alumnos todavía continúan aterrorizados.

En este sentido, la causa fue caratulada como "intimidación pública", pero acerca de los acusados, al ser inimputables, solo se determinó que no vayan más a dicho colegio y que estudien de manera remota por cuatro meses.

La conmoción generada entre la comunidad de la escuela de Ingeniero Maschwitz provocó esta mañana varios incidentes protagonizados por los padres de los alumnos del establecimiento.

Los tumultos comenzaron cuando varios de los padres se congregaron en la puerta de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz para pedir explicaciones a las autoridades y que sus hijos puedan tener "derecho" a "estudiar sin miedo".

Pese a que el colegio permanece abierto, la mayoría del alumnado no concurrió a la institución por temor a una posible respuesta por parte de los estudiantes sancionados.

Etiquetas
logo
Comentarios